Una serpiente no puede ser utilizada como mascarilla contra el coronavirus, recordaron las autoridades de Mánchester, en el norte de Inglaterra, tras la publicación de fotografías que muestran a un usuario de autobús con un reptil enrollado sobre la boca.

En unas imágenes publicadas por el Manchester Evening News el pasado lunes, se ve a un viajero usando una enorme serpiente para cubrirse el rostro. Las fotos también muestran al reptil explorando lo que tiene alrededor y envolviéndose en torno a una barra del autobús.

Un testigo citado por el periódico aseguró que ver a este hombre y su inusual mascota fue ‘bastante entretenido’: “La llevaba envuelta alrededor de la cara como una máscara cuando subió al autobús”.

De todas formas la secuencia generó críticas en redes sociales, pensando que se llevaba a este animal en un ambiente no adecuado.

Insólito caso y comunicado de las autoridades

Pero cabe mencionar, por muy obvio que parezca, que para combatir la transmisión del coronavirus, es obligatorio en el transporte público de Inglaterra cubrirse el rostro.

“Las directrices del gobierno dejan claro que no es necesario llevar una mascarilla quirúrgica y que los pasajeros pueden hacerse su propia mascarilla o llevar algo adecuado, como una bufanda o pañuelo”, dijo un portavoz de la Autoridad de Transporte de Mánchester.

Junto con esto dijo que “aunque esto deja un pequeño margen de interpretación, no se extiende al uso de la piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente”, agregó.