Un emotivo momento fue el que el pasado viernes vivió el rabino Yehuda “Yudi” Dukes, luego de pasar a rehabilitación tras estar casi seis meses hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus.

Fue en abril pasado cuando el afectado contrajo el virus y fue internado en el centro médico NYU Langone, debiendo sortear complejos estados de salud cada cierto tiempo.

De hecho, tal fue su estado de gravedad que estuvo en coma inducido por cuatro meses mientras estaba conectado a un ventilador mecánico, además de nueve semanas con un pulmón artificial, maquinas que lo ayudaron a que no perdiera su capacidad.

Esto, ya que sus pulmones colapsaron cuatro veces durante su estadía en el centro asistencial, junto con haber presentado: un derrame cerebral, microhemorragias, infecciones, pancreatitis, fracturas óseas, quimioterapia, entre otras patologías.

Según indicó la pareja de “Yudi”, Sarah Dukes a través de su Instagram, fueron meses bastante complejos para este padre de seis hijos, pero aseveró que hoy su marido se encuentra feliz pasando a rehabilitación.

“Yudi le muestra al mundo lo que la unidad, la oración, el pensamiento positivo y la confianza total en dios pueden lograr. Él es un verdadero milagro y pronto será, ¡un milagro CAMINANTE!”, dijo agregando que: “Durante mucho tiempo hemos soñado con llegar a este punto en la recuperación de Yudi donde los médicos podrían incluso empezar a hablar sobre rehabilitación, ¡y por fin está sucediendo! ¡Estoy muy orgullosa de la perseverancia, determinación y compromiso de mi esposo, y considero que es el mayor honor ser su esposa!”, sostuvo.

En detalle, fueron 158 días los que este hombre estuvo hospitalizado en el lugar, pero hoy será trasladado al programa de rehabilitación centro médico NYU donde recibirá “fisioterapia agresiva, terapia ocupacional y terapia de deglución para ayudar a que su cuerpo vuelva a ser funcional y fuerte. También seguirá siendo tratado por un equipo médico mientras continúa sanando y recuperándose”, aseguró.

Por otro lado, Sarah agradeció al equipo médico que los albergó durante este tiempo como familia. “El equipo que presenció el milagro de la recuperación de Yudi es de primera mano. Siempre estaremos en deuda con el personal médico de NYU Langone”, manifestó.

Separado de sus hijos

Durante su estadía en el recinto médico, el rabino permaneció alejado de sus hijos por temor al contagio, pudiendo recién recibir un abrazo de su primogénito mayor a fines de agosto. Un momento que Sarah decidió compartir en redes.

“Hoy pude traer a mi hijo mayor a visitar a Yudi. No hay palabras para describir el emotivo reencuentro y abrazo que tuvo lugar. ⁣⁣Volverá a casa y podrá sostener a cada uno de sus hijos durante el tiempo que desee”, indicó la mujer junto a una fotografía de ambos.

A su vez, esta solicitó ayuda para juntar dinero, puesto que estos meses han sido de altos gastos para la familia Duke tras los complejos momentos de salud del rabino, por lo que habilitaron el sitio web www.bringyudihome.com, para recibir aportes.