Cerca de 500 mil casos totales de contagio registra en la actualidad España, país que atraviesa una ‘segunda ola’ de casos en medio de la pandemia. Fue aquí en donde se registró un caso que generó indignación en los últimos días.

Todo a raíz de una joven contagiada con COVID-19, que pasó por alto el confinamiento para ir a practicar surf a una playa, en una localidad conocida como Zurriola.

Fue una persona que se encontraba en la playa y que conocía el estado de salud de la surfista, quien realizó una denuncia de forma anónima, para dejar en evidencia a la mujer, que recibió críticas en las redes sociales.

Hasta ese lugar llegaron agentes de las policía, quienes incluso se vistieron con trajes especiales, para evitar cualquier tipo de infección y así detener a la mujer que hacía caso omiso de los efectivos, mientras se encontraba en el agua.

Finalmente, lograron su cometido, una vez que se adentraron en el mar para sacar a la joven, quien de inmediato fue esposada y que ahora será investigada por desobediencia grave. Lo anterior, ya que la mujer estaba en conocimiento de su condición de salud.

Cabe señalar que en el minuto de su detención, cerca de medio centenar de personas estaban realizando actividades en la playa, lo que es una agravante a su falta.

Por su negligente actuar, la joven podría ser sancionada con una alta suma de dinero, aunque se defendió diciendo que se había montado “un circo” en torno a su detención, pero no se refirió a sus motivos para saltarse el confinamiento, detalló el medio ABC y que consignó BioBioChile.