Sociedad

2020-09-08T10:02:35-04:00 08 septiembre, 2020, a las 10:02Publicado por: Herman Cordero

¿Cuál es el pronóstico para la primavera? Accuweather anuncia condiciones más cálidas de lo normal

Se vienen olas de calor
Accuweather anuncia condiciones más cálidas de lo normal
ARCHIVO | AGENCIA UNO

El próximo 21 de septiembre se dará inicio a la temporada primaveral, por lo mismo muchos se preguntan cómo estará la temperatura en el país los próximos meses.

Según detalla la compañía AccuWeather, al menos en la zona central de Chile, se saltará directamente desde el invierno al verano. Esto porque se presentarán condiciones ‘secas y más cálidas de lo normal’.

“Un factor que jugará un papel en el patrón meteorológico en América del Sur esta primavera es el desarrollo de La Niña”, explicó el meteorólogo Brian Lada al diario Las Últimas Noticias.

Se vienen altas temperaturas

¿Qué significa esto? Que las aguas oceánicas que están cerca de la línea del Ecuador se enfriarán, y esto traerá a la zona central de Chile altas temperaturas, justamente en el periodo que no llueve.

“A pesar del riesgo de calor sobre Chile y el centro de Argentina, puede haber un par de posibilidades de lluvias ligeras, especialmente al principio de la temporada”, comenta Jason Nicholls, meteorólogo senior de Accuweather.

Específicamente, será en octubre que se podrían ver las primeras olas de calor, sobre todo en Santiago, donde se alcanzarían temperaturas cercanas a los 30 grados.

Lo preocupante de esto, es que estos grados se han alcanzado en otros años recién en noviembre, que es una época donde las temperaturas promedian cerca de los 23 grados celsius.

¿Y la zona sur? Seguirá lloviendo, y recién en noviembre comenzarían a experimentarse estas olas de calor.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5