Sociedad

2020-09-06T11:33:56-04:00 06 septiembre, 2020, a las 11:33Publicado por: Susana Muñoz

Flash, perro chileno que detectó pulsaciones en Beirut, resultó herido en labores de rescate

Topos Chile
Flash, Topos Chile
Sama Dizayee | Twitter

Hace menos de una semana el equipo de rescatistas chilenos, Topos Chile, llegó a Beirut, Líbano, para ayudar a buscar posibles sobrevivientes a la tragedia que afectó a la capital.

Y en las labores de salvataje, un integrante chileno de cuatro patas a llamado la atención a nivel mundial, se trata de Flash, el perro que logró olfatear y detectar signos de respiración entre medio de los escombros.

Sin embargo, la tesis de un sobreviviente fue descartada este sábado, luego de que Topos Chile indicaran que “técnicamente hablando, no hay señales de vida” y que el pulso detectado correspondía a respiraciones de rescatistas que estaban al interior del edificio.

De hecho, en medio de estas labores, el querido Flash resultó herido, por lo que debió abandonar su trabajo y ser trasladado a un centro veterinario para ser tratado, según consignó The New York Times.

Un retrato para Flash

Ha sido tal la popularidad del can, que un artista libanés lo retrató en un dibujo que publicó en redes sociales. En él se puede ver cómo Flash busca entre los escombros y cómo su corazón se encuentra “conectado” a las profundidades del derrumbe, haciendo alusión al “pulso” detectado hace unos días.

Tenemos mucho que aprender de él“, escribió el artista en una publicación que dio vuelta al mundo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5