Una insólita situación fue la que protagonizó esta semana una mujer en el aeropuerto de Kiev, Ucrania, luego que aterrizara su vuelo y abriera la puerta de emergencia para caminar sobre el ala del avión.

El viaje provenía desde Antalya hacia Turquía, y se trataba de una aeronave Boeing 737-86N de la aerolínea Ukraine International Airlines.

En las imágenes que se hicieron virales, se puede ver cómo la mujer está sentada sobre el ala, mientras posteriormente aparece una asistente de vuelo que le indica regresar.

De acuerdo a lo informado por el medio británico, Daily Mail, esta abordó el vuelo junto a sus dos hijos y su esposo, quienes aseguraron que nunca pensaron lo que haría su acompañante.

De hecho, la involucrada caminó sobre el ala sin ningún motivo aparente dejando impactados a tripulantes y pasajeros que no entendían el por qué de su actuar.

¿Por qué lo hizo?

Según señaló la mujer a la policía, esta habría realizado la insólita acción producto que había sentido “mucho calor” en el vuelo, y es que al parecer era cierto, ya que luego de que las autoridades le realizaran exámenes, estos arrojaron que no existió consumo de alcohol ni drogas.

No obstante, la acción de esta desató un operativo en el aeropuerto de Kiev, ya que el piloto del avión debió pedir una ambulancia, solicitar policías y guardias fronterizos.

Pese a que no hubo afectados por lo ocurrido, la aerolínea ucraniana decidió sancionar a la mujer con una prohibición de volar con ellos.