El rol de los profesores en pandemia se ha vuelto fundamental. Es que las clases a través de Zoom han representado un desafío tanto para los estudiantes como los profesionales, los que día a día deben ingeniárselas para captar la atención de sus alumnos.

Por lo anterior, no cabe duda que se han vuelto esenciales durante este periodo incluso ganándose el cariño de sus pupilos por el esfuerzo.

Tal es el caso de una profesora en Antofagasta que fue sorprendida por sus estudiantes ¿el motivo? La celebración de su cumpleaños.

En un registro que subió un usuario de Twitter a la red social, se ve cómo una serie de niños se dirigen hasta el domicilio de su profesora para saludarla en su día. Eso sí, manteniendo la distancia social.

Mientras suena de fondo la canción Volveremos a brindar, los pequeños que utilizan mascarillas van dejándole de a uno un regalo a la puerta de su profesora, mientras esta se muestra evidentemente emocionada.

El registro cuenta con más de 100 mil reproducciones en la red social, logrando conmover a quienes lo han visto, mismos que han celebrado el gesto de los menores de edad.

A continuación puedes revisar el registro: