Sociedad

2020-08-22T13:21:31-04:00 22 agosto, 2020, a las 13:21Publicado por: Juan Soto

Su sueño es tener una familia: la petición de niño de 9 años por televisión que conmovió a EEUU

Estremecedor
jordan adopcion oklahoma
Captura

Una conmovedora historia sacudió a Estados Unidos, pero principalmente al estado de Oklahoma. Precisamente en este lugar vive Jordan, un niño de nueve años que estremeció a millones de norteamericanos, tras dar una entrevista para la televisión.

El menor ha pasado por diferentes recintos de crianza desde que tiene tres años y no ha logrado encontrar una familia estable, por lo que fue consultado por esta situación.

El niño relató su historia para KFOR-TV, una cadena de noticias local que está afiliada a CNN, donde fue consultado por tres deseos que le gustaría cumplir, a lo que él respondió que sólo uno le bastaba para ser feliz.

Simplemente me gustaría tener una familia a la que llamar mamá y papá, o simplemente mamá o simplemente papa. Espero que alguno de ustedes me elija”, respondió.

Dentro de las 12 horas posteriores a las declaraciones de Jordan, se han recibido más de mil solicitudes de adopción, aunque éstas aún deben ser evaluadas y se deben seguir algunas condiciones.

“Me dijeron que, por lo general, reciben 1.200 visitas al día en el sitio web y ahora ha habido millones”, dijo Christopher Marlowe, especialista en bienestar infantil del Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma, al programa Good Morning America y que consignó el sitio ABC.

Reencuentro con su hermano

Además de encontrar una familia, Jordan también está buscando volver a reencontrarse con su hermano biológico, que fue adoptado el año pasado sin él, comentó Marlowe. “Fue muy difícil para Jordan. Extraña mucho a su hermano”, dijo.

“Recientemente nos comunicamos con esa familia y estamos en el proceso de reconstruir esa relación”, contó Malowe, para que así puedan pasar tiempo juntos.

jordan y su hermano

Captura KFOR

Misma opinión tiene Casey White, portavoz de la agencia de adopción de Jordan, quien espera que una familia de Oklahoma pueda adoptarlo para mantener el vínculo con su hermano.

Realmente necesita una familia muy comprensiva, una familia que tenga bastante experiencia en la crianza de los hijos y en la crianza de un niño que experimentó un trauma”, manifestó White a CNN.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5