Una insólita e indignante situación se vivió en un supermercado Carrefour en Brasil, que ha dado la vuelta al mundo. Si bien el hecho ocurrió la semana pasada, este miércoles se hizo público.

Todo se produjo debido a que un hombre falleció al interior del recinto comercial, pero el establecimiento, lejos de cerrar por el hecho, sólo atinó a cubrir con cajas y sombrillas el cuerpo.

Tras la viralización de la imagen, la filial brasileña del grupo francés Carrefour emitió un comunicado, el cual consignó BioBioChile, ofreciendo las disculpas por la forma de actuar ante este hecho.

Carrefour pide disculpas en relación a la forma inadecuada en que trató el triste e inesperado fallecimiento del señor Moisés Santos, víctima de un ataque cardíaco, en la tienda de Recife (Pernambuco)”, comienza el escrito.

La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después del hecho, a la espera del servicio funerario”, agrega el documento, en donde también se señala que luego del incidente, la compañía modificó sus protocolos para atender incidentes como estos. Uno de ellos es cerrar inmediatamente la tienda.

Reacción de la esposa del fallecido

Si bien la empresa identificó al hombre como Moisés Santos, lo cierto es que fue su propia esposa quien corrigió ese dato, ya que su verdadero nombre era Manoel Moisés Cavalcante. Además se mostró furiosa con el actuar que tuvo el supermercado.

Me indignó. El ser humano no vale nada, a las personas sólo les importa el dinero. Creo que era una cuestión de respeto (…) Es un sentimiento horrible”, dijo Odeliva Cavalcante, en entrevista al portal de noticias G1 y que consignó el citado medio.

Cabe destacar que Manoel Moisés Calvante era promotor de ventas y que recibió los primeros auxilios, esfuerzos que fueron infructuosos, de acuerdo a la empresa.