Un verdulero argentino se volvió “noticia” por su honradez. Se trata de Ronald, un comerciante que guardó la billetera de una clienta durante un mes, periodo en que demoró la dueña en volver a la tienda para preguntar por ella.

Según indicó La Nación, la mujer tenía $500 mil pesos argentinos, que equivalen a cerca de 5 millones de pesos chilenos.

El verdulero señaló que pasó un mes sin tener novedades de la clienta. Incluso creyó que la mujer, de 60 años, ya la había dado por perdida. Sin embargo, un día apareció en su local y le preguntó por el objeto perdido.

Al enterarse que la billetera estaba intacta, la mujer se puso a llorar, según indicó Ronald, y lo compensó económicamente. Además, le prometió que, una vez terminada la cuarentena, lo invitaría a comer junto a su familia.

“Me hace sentir bien, con esto que estamos viviendo en el país”, aseguró el verdulero por el generoso gesto de la mujer que en un principio no quiso aceptar.

Y agregó: “Seguramente la necesitaba más que yo, porque es gente grande. Mi viejo me decía: ‘Lo que no es tuyo, no lo tomes“.