La lipodistrofia y el Síndrome de Marfan (MFLS) son dos extrañas enfermedades que afecta la estructura ósea, ojos, cerebro y corazón, una condición que padece la estadounidense Lizzie Velásquez.

Hace varios años esta mujer saltó a la palestra, debido a su rostro desfigurado, transformándose poco a poco en un emblema del amor propio, abriendo incluso un canal de YouTube para inspirar a otras personas.

Y si bien son muchos quienes admiran el temple que ha tenido Lizzie durante todo este tiempo con las complejas enfermedades que la aquejan, hay otros que han utilizado su aspecto para burlarse a través de las redes sociales.

Algunos usuarios han ocupado su rostro en Tik Tok, específicamente padres que intentan asustar a sus hijos, pitanzas que se han vuelto viral y que la propia Lizzie cuestionó a través de la misma plataforma.

“Si eres un adulto con un pequeño en tu vida, por favor no les enseñes que ser asustado por alguien que no se ve como ellos está bien. Por favor“, pidió la norteamericana.

Todo lo que estos niños tienen que saber sobre tener empatía y ser amables los unos con los otros comienza en casa. Por favor, esto no está bien”, agregó Velásquez.

@littlelizzievPlease help spread the word! ##FavoriteMemory ##facetimeprank ##facetime♬ original sound – littlelizziev

Potente mensaje

Anteriormente Lizzie ya se había referido a estos crueles actos que circulan en las redes sociales, consigna BioBioChile.

“Diré esto una y otra vez: la gente que ponen en sus fotos y videos son seres humanos. Tenemos sentimientos y algo en lo que trabajamos todos los días, confianza en nosotros mismos”, declaró en una antigua charla.

No enseñen a sus hijos que está bien tener miedo de alguien que es diferente. Cuando los adultos tienen miedo, los niños reciben abusos”, sentenció.