La historia de Anthony Mmesoma Madu es realmente cautivadora. A sus 11 años destaca por su talento en la danza, por lo mismo apenas su video fue compartido en redes sociales, rápidamente se hizo viral.

Este menor oriundo de Nigeria fue captado bailando ballet descalzo, cerca de su hogar ubicado en Lagos. Además de todo el escenario en que se vio, los cibernautas de inmediato destacaron la calidad técnica de sus movimientos.

“Cuando estoy bailando, siento que estoy en la cima del mundo (…) Mis amigos me ven bailar, sienten como ‘¿qué está haciendo este chico, está bailando una danza extranjera?”, comentó Anthony, según lo consignado por el portal Daily Mail.

Lo increíble de la historia de este bailarín es que sus papás querían que fuera sacerdote, pero debido a sus habilidades, su futuro le depararía algo distinto.

Su talento será recompensado

El video llegó hasta Estados Unidos, donde Cynthia Harvey, directora artística de Leap of Dance Academy de Nueva York, aseguró que quedó encantada con Anthony. Incluso, le ofreció un taller intensivo de verano online de tres semanas, y posteriormente una beca para estudiar en Estados Unidos.

“Estaré en un avión y lo estoy esperando, y el ballet lo ha hecho por mí”, fue la reacción de Anthony Mmesoma Madu al enterarse de esta noticia.

Cabe mencionar que este niño iba a una escuela en Nigeria donde compartía con no más de 12 estudiantes, y en condiciones terribles. Pese a esto, siguió su sueño.

“Estamos tratando de cambiar los estereotipos en torno al ballet. Los niños pueden realmente pueden bailarlo (…) El ballet masculino llegó para quedarse y no solo se supone que sea para mujeres”, dijo el primer maestro de Anthony, Daniel Ajala Owoseni, tras conocer lo ocurrido con su pupilo.