Ibrahim E. Bouaichi era el único imputado por la violación de su exnovia a finales de 2019 en Virginia (EEUU). Sin embargo, por riesgo a contraer COVID-19, fue dejado en libertad condicional.

Según detalló Washington Post, en su tiempo en “libertad” el sujeto asesinó a la víctima.

El sujeto fue encarcelado en octubre pasado por la violación de su expareja, Karla Domínguez, de nacionalidad venezolana. Sin embargo, en marzo de este año los abogados de Bouaichi interpusieron un recurso para optar a la libertad condicional, debido a la pandemia.

De esta forma, tras el pago de una fianza de $25 mil dólares, un juez le concedió la libertad condicional, a pesar de la oposición del fiscal.

Si bien el hombre no podía salir de su hogar, el pasado 29 de julio incumplió la norma y llegó al departamento de Domínguez con una pistola, con la que le quitó la vida con dos disparos.

Tras el violento acto, Bouaichi se dio a la fuga. Y tras una semana de intensa búsqueda, la policía lo encontró en el condado de Prince George.

Al ser interceptado, según detalló el informe policial, el sujeto intentó suicidarse con un disparo. Sin embargo, no logró su propósito y ahora permanece internado en estado crítico en una clínica de Virginia.