El coronavirus no sólo está afectando a humanos, sino que también a algunas mascotas. Este es el caso de Buddy, quien se convirtió en el primer perro en arrojar positivo a COVID-19 en Estados Unidos.

Lamentablemente el can murió el pasado 11 de julio, así lo reveló National Geographic, mismo medio que explicó que el animal probablemente fue contagiado por su dueño Robert Mahoney, quien dio positivo previamente.

El caso de Buddy, un pastor alemán que vivía junto a su familia en Staten Island en Nueva York, fue dado a conocer por los Laboratorios Nacionales de los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura en el mes de junio.

De acuerdo a la información consignada por el citado medio, el can comenzó a luchar para respirar a mediados de abril, justo antes de su cumpleaños número siete.

A lo anterior se suma que el pastor alemán tenía un linfoma (tipo de cáncer), el que pudo complicar su estado de salud tras contagiarse con COVID-19, por lo que no está claro si murió por el virus o la enfermedad que lo aquejaba de antes.

Ante esta pérdida, la familia Mahoney, los humanos de Buddy, señalaron sentirse frustrados, ya que no se investigó a fondo el caso de su perrito, por lo que hoy sufren su partida.

“Buddy fue el amor de nuestras vidas. Trajo alegría a todos. No puedo entenderlo”, manifestó Allison Mahoney.