Un repartidor de delivery se consagró como héroe tras salvar a una mujer que se estaba ahogando en las cercanías del Canal San Carlos, en la comuna de Providencia.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes, cuando el trabajador en su moto divisó a una joven siendo arrastrada por la corriente, y sin titubear se lanzó al rescate.

Esta persona ya venía ahogándose, con contusiones y me tiré al canal a sacarla. Me ayudó el personal médico y paramédicos. Fui el único que la vio, iba siendo arrastrada por el canal ya“, contó el repartidor, identificado como Ricardo Pérez.

Captura | 24 Horas
Captura | 24 Horas

Mientras rescataba a la mujer, otros se preocuparon de cuidar sus pertenencias y llamaron a emergencias. Al lugar llegó Carabineros, Bomberos y seguridad comunal, quienes colaboraron con cadenas y cuerdas para sacar a ambos del canal.

Lo que nos sorprendió más fue como él se dio cuenta que venía una persona arrastrada por la corriente. El soltó su bolso, la bicicleta, el teléfono, el casco y saltó“, comentó un testigo a 24 Horas.

Captura | 24 Horas
Captura | Meganoticias

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, también aplaudió la hazaña: “No dudó un minuto y se lanzó a las aguas del canal San Carlos y la rescató. En estos días en que todo el mundo anda tan ofuscado y preocupado hay que destacar la acción de Ricardo Pérez y agradecer su actitud, es la que hoy en día se necesita“.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial y se tomaron las pericias preliminares de cómo ocurrió el incidente, pues la joven se habría lanzado a la corriente.

En tanto, del repartidor se sabe que es un extranjero que trabaja como delivery, y que no habría presentado lesiones tras su heroico acto.