Sociedad

2020-07-27T17:42:56-04:00 27 julio, 2020, a las 17:42Publicado por: Susana Muñoz

Científicos de U. de York descubren "enzima única" que produce el olor de axilas

Estudio
Axila
Pxfuel (cc)

Científicos de la Universidad de York, en Inglaterra, descubrieron cuál es la enzima responsable del olor corporal en un reciente estudio publicado este lunes.

“Es un paso clave para entender cómo funciona el olor corporal y que permitirá el desarrollo de inhibidores que impedirán la producción de este olor sin alterar el microbioma de las axilas”, señaló la coautora del estudio, Michelle Rudden según consignó DW.

En la misma universidad, años anteriores, demostraron que algunas bacterias en las axilas eran las responsables del olor corporal.

Y en la última investigación, publicada este lunes en la revista Nature y realizada junto a Unilever, descubrieron que se trata de una “enzima única“, que se encuentra dentro del grupo de bacterias que causan el “olor de axilas”.

VisualHunt (cc)

El estudio permitió poner en manifiesto cómo determinadas bacterias pueden evolucionar en un tipo de enzima y así medir “con precisión los avances moleculares en ciertas bacterias que provocan las moléculas olorosas“, explicó Rudden.

¿Cómo se llama la enzima? Se trata de Staphylococcus hominis, que según los expertos, habría estado presente en el cuerpo humano desde antes de la aparición del Homo Sapiens como especie.

Esto indicaría que el olor corporal existió antes de la evolución del ser humano moderno. Incluso, el “olor de axila” habría jugado un papel importante en la comunicación entre nuestros ancestros primates.

¿Encontraste algún error? Avísanos