Las fragancias en el cuerpo son uno de los artículos que la mayoría utiliza desde pequeño, y es que las colonias de bebé tienen un aroma bastante peculiar y reconocible.

Y a medida de los años las personas comienzan a distinguir personalmente el aroma que desean llevar a diario, ya sea más amaderado, con notas florares, cítricos, aromáticos, frutales, orientales, musk, entre otros.

Pero al comprar un perfume, a muchos les surge la duda de qué significan las siglas eau de toilette, eau de parfum y eau de cologne, conceptos que te explicaremos a continuación para que los tengas claro al momento de adquirir tu nueva fragancia.

Eso sí, primero debes saber qué es una fragancia, la base esencial de estos productos. “Se elabora a base de perfume, es decir, una mezcla de sustancias odoríferas con aspecto aceitoso, además de alcohol, agua, colorantes y conservantes/antioxidantes”, explicó Elisabeth Vidal, perfumista de Puig a Vanitatis.

La experta aclaró además que: “La base de un perfume, sea cual sea, es hidroalcohólica, o sea, compuesta de agua y alcohol”.

Eau de Toilette

Según la Academia del Perfume de España, estas fragancias se caracterizan por tener entre un 10% y 15% de esencia en graduaciones alcohólicas de 90º a 96º.

Asimismo, aseguran que en esta sección se “incluyen aquellas concentraciones de esencia menores al 10% en alcoholes no inferiores a 80º”.

Es por esta razón que algunos expertos sostienen que dura menos el aroma en la piel, producto de la baja concentración de esencias, llegando a estar entre 3 a 5 horas.

Eau de Parfum

Este tipo de fragancia contiene entre un 10% a 20% de aceite perfumado puro, mezclando el resto con una graduación alcohólica entre los 90º y 96º, al igual que el eau de toilette.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Se caracteriza por tener mayor duración en el cuerpo, extendiéndose entre 8 a 10 horas el aroma, siendo perfecto para utilizar a diario en una jornada lejos de casa, donde no puedas reaplicar el producto.

No obstante, este también tiene un mayor precio, pagando entonces por la mayor concentración del producto.

Eau de Cologne

Según explica el sitio de la perfumería de Oriflame, este aroma “tiene una menor concentración de aceite mezclado con alcohol”.

Lo anterior, lleva a que su duración se extienda por un máximo de 2 horas, debido a que es 2% aceite y 4% aceite perfumado, lo que significa que su valor es bastante menor a los otros dos tipos mencionados previamente.

Por lo tanto, si eres de esas personas que prefiere no cargarse demasiado de fragancias, utilizar un aroma eau de cologne es ideal para ti.