Una increíble historia protagonizó una perrita labradora -mezcla de border collie- llamada Cleo, quien vive en Kansas (Estados Unidos) y recorrió cerca de 80 kilómetros para volver a su antiguo hogar.

Su dueño dejó aquella casa en 2018, por lo que ahora allí hay nuevos moradores.

Justamente con ellos se encontró al lograr llegar a la vivienda, donde la vio la dueña de casa, Britney.

“¿De dónde salió este perro?”, preguntó la mujer, según contó su esposo -Colton Michael- al canal de noticias KMBC.

Para poder hallar a su familia, la pareja la llevó al veterinario, el que gracias al microchip dio con la información necesaria para contactarla.

Los ubicaron y en ese momento se enteraron que Cleo, de 4 años, había recorrido casi 100 kms para llegar a su antiguo hogar, en Lawson, en Misuri.

“Al principio, no dejaba que nadie se le acercara. Ella llegó a su viejo hogar y vio a algunos extraños viviendo ahí. Eso sería aterrador para cualquiera“, comentó Michael.

Viaje de regreso

Tras la llamada, la familia volvió a Lawson para reencontrarse con su mascota, la que había desaparecido una semana antes. Por este motivo, habían realizado un post desesperado en Facebook para poder dar con su paradero.

Drew, hijo de la ama de Cleo, aseguró al medio que esta “es la historia más extraña. Realmente ella es todo para nosotros y para mi madre. Se siente realmente bien reunirse con ella”.

Hoy ya están todos juntos en Kansas, nuevamente.

Cleo de vuelta a casa
Cleo de vuelta a casa | Captura KMBC