De acuerdo a distintas filosofías antiguas, la naturaleza humana está en la constante búsqueda de la felicidad, algo que los científicos han catalogado como “bienestar emocional”.

¿Y cómo lograrlo? El psicólogo estadounidense Michael W. Fordyce, diseñó un programa con actividades que favorecen el bienestar y ninguna de ellas tiene que ver con lo material.

A continuación te presentamos 7 de estas actividades, recomendadas por la psicóloga Laura Podio, según consignó el medio Todo Noticias.

1. Mantenerse activo y ocupado

Según el psicólogo, se debieran realizar actividades placenteras, novedosas y que tengan movimiento físico, además, que tengan sentido para la persona (es decir, que no sean triviales).

Si se crees que se de ta bien cantar, cocinar o cualquier otro tipo de actividad, es importante que le dediques un tiempo a lo que te encanta hacer.

Estas acciones debieran realizarse en compañía de otros. Y en los tiempos que corren, según indicó la psicóloga Laura Podio, apoyarse en las tecnologías es importante.

2. Más tiempo para actividades sociales

De acuerdo a Fordyce, es importante elegir una organización solidaria, ayudar a vecinos, o cualquier otro tipo de actividad que permita ser solidario y empático. De esta forma, escuchando a los otros, podemos adoptar una perspectiva diferente con nuestros propios problemas.

3. Organizarse

Tener una agenda o rutina del día a día es vital. Esto permitirá ser más productivo y ocupar más espacio en actividades que te gusten.

4. Detener preocupaciones

Una técnica para lograr esta meta tan difícil, es crear una lista de lo que te esté sucediendo en este momento. “También sirve que repases cuáles son las fortalezas y herramientas que puedas desplegar ante los “posibles” futuros negativos”, señaló Podio.

5. Desarrollar un estilo de pensamiento optimista y positivo

Esto significa que de las peores experiencias hay que sacar el aprendizaje. “No quiere decir negador o inocente”, dijo Podio, hay que entrenarse y no por ello dejar de ver lo que está mal o es negativo para ti.

6. Centrarse en el presente, no en el pasado o futuro:

“El único momento en que puedes hacer algo para modificar cualquier situación es ahora”, recordó Podio.

7. Dar valor a la felicidad y su mantenimiento

La conclusión de Fordyce es “valorar lo que te hace feliz e intentar generar situaciones que te la brinden. Es la mejor inversión que puedes hacer”, señaló Podio.

Y agregó: “No es necesario que logres todo junto, hay puntos que cuestan más que otros, pero piensa que con solo mejorar cualquier de ellos comenzarás a sentir mayor bienestar emocional, o sea, vas a ser más feliz.