Una polémica se generó en redes sociales luego de que una usuaria compartiera su experiencia de estar “seis meses sin nana”.

“El ahorro que he tenido es tan grande que es inevitable plantearse un cambio de modelo. Me imagino que por distintas razones hay mucha gente pensando lo mismo y no solamente en el plano doméstico. El desempleo será enorme”, fue el comentario de Soledad Brink (@solbrink).

“No sólo el sueldo. Se gasta menos, se rompen menos cosas, la casa está mucho más limpia. Lo único malo es que estoy agotada, pero basta con comprar un par de robots equivalente a uno o dos meses de sueldo de la nana y la carga se aliviana mucho”, agregó.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Sus dichos causaron la indignación de algunos usuarios, que la acusaron de indolente por la forma de referirse a las trabajadoras domésticas, según consignó BioBioChile.

Vivir sin nana“, un libro

De esta forma se generó un largo debate a través de la red social, que involucró a Ernesto Garratt, hijo de trabajadora de casa particular y autor del libro Allegados, que aborda este tema.

Mi madre era nana y me siento profundamente ofendido por este tipo de comentarios clasistas“, escribió Garratt a la publicación de Brinck.

Además, otra usuaria se sumó la controversia. Se trata de Michelle Reich, periodista y autora del libro Vivir sin nana, que fue autopublicado en lulu.como en 2017.

Reich a los dichos de Brinck escribió: “Le haces spoiler a mi libro, pero sí el cambio es inevitable“.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Debido a su comentario, varios usuarios de Internet la criticaron duramente lo por expuesto en su libro. Incluso varios pantallazos de su obra comenzaron a circular en Twitter y Reich cerró la cuenta de Twitter del libro (@vivirsinana).

Por ejemplo, su contratapa. “Vivir sin nana es abrirse a la posibilidad de menos dramas pequeños y cotidianos que son piedras en el zapato en tu camino hacia la felicidad más profunda“, se lee en ella.

“Conocerás a mujeres de distintos países que trabajan tiempo completo fuera de la casa, tienen hijos pequeños y se las arreglan bien y sin más ayuda que los benditos electrodomésticos y un núcleo familiar que colabora como equipo, no por hacerle un favor a la mamá”, agrega.

Google Books | Vivir sin nana
Google Books | Vivir sin nana