¿A quién no le gustaría sentirse como en una película? Ahora con algo muy sencillo puedes lograrlo: preparando los tragos que salieron en icónicas películas y series de la historia.

Aquí en Página 7 te enseñamos cómo prepararlos, con elementos de fácil acceso, que puedes encontrar en tu hogar o que debes comprar en el negocio más cercano (tomando todos los resguardos necesarios, por supuesto).

Casablanca // French 75

4 tragos icónicos del cine y la TV que puedes hacer en casa
ARCHIVO | CASABLANCA

Aquí hay mezcla de historia con la icónica película Casablanca. El hombre tras la creación de este cóctel es Raoul Lufbery, famoso piloto franco-estadounidense que participó de la Primera Guerra Mundial. Él también era un conocido bebedor de champagne, y como tras la guerra necesitaba sentir algo más fuerte, en las cantinas lo mezclaba con coñac.

Se cuenta que la mezcla era tan potente, que su sabor era comparado con la letalidad de la artillería de campaña francesa, específicamente el cañón M1897 de 75 mm. De ahí que consigue el nombre de French 75 (Francés 75).

También se dice que Harry MacElhone, dueño del local parisino Harry’s New York Bar, se inspiró en este mismo cañón para mezclar coñac con gin, preparación que llegó incluso hasta Nueva York.

Ganó tanta popularidad, que fue ocupado como el cóctel principal en el estreno de Casablanca, y que incluso es nombrado dentro la cinta de 1942. De ahí que alcanzó fama mundial.

¿Cómo prepararlo? En una coctelera pon hielo, 1,5 cc de jugo de limón, dos cucharadas de goma y 3 cl de gin. Agita por 15 segundos y sirve en una copa de champagne. Luego rellena con champagne hasta completar la copa, y decora con una espiral de limón.

The Big Lebowsky // Ruso blanco

4 tragos icónicos del cine y la TV que puedes hacer en casa
ARCHIVO

El popular ‘Ruso blanco’ nace en 1949, en el hotel Metropole, en Bruselas. Ahí Perle Mesta, embajadora de Estados Unidos, una mujer que manejaba muchas influencias y que era conocida por sus excéntricas fiestas, fue una de las afortunadas en probar este icónico trago.

En este lugar, el barman quiso lucirse con un trago nuevo y le sirvió a la embajadora un vaso con vodka y licor de café. Ahí nació el ‘Ruso negro’. Con el tiempo se volvió tan popular que quisieron modificarlo, agregando crema de leche: así pasó a llamarse ‘Ruso blanco’.

40 años después el cóctel ganó fama mundial al aparecer en la película The Big Lebowski, de los hermanos Coen. El personaje principal, ‘The Dude’, (Jeff Bridges) se toma por lo menos 12 en la cinta.

¿Cómo prepararlo? En una coctelera pon hielo, 50 cc de vodka, 20 cc de licor de café y 2 cc de crema de leche. Bate y luego sirve en un vaso corto con hielo. Tan simple como eso.

James Bond // Dry Martini – Vodka Martini – Vesper

4 tragos icónicos del cine y la TV que puedes hacer en casa

Las películas de James Bond nos ofrecen varias versiones del conocido Martini. En la novela Casino Royale de 1953, adaptada al cine varios años después, el agente tiene un particular diálogo con un barman.

“Un dry martini. Uno. En una copa de champagne”, decía Bond. “Oui, monsieur”, responde el barman. “Un momento. Tres medidas de Gordon’s, una de vodka, media medida de Kina Lillet. Agítelo bien hasta que esté helado; entonces añada una peladura de limón. ¿Lo ha anotado?”, contesta el agente.

Así nace el cóctel Vesper, que viene del nombre de la amiga y posterior pareja de James Bond. En otras películas vemos otros tragos favoritos de 007 como el Dry Martini o el Vodka Martini.

¿Cómo prepararlos? Para hacer un Dry Martini en una coctelera con hielo revuelve 60 cc de gin, con 10 cc de vermut seco. Sirve en una copa de cóctel y acompaña con dos aceitunas. Para el Vodka Martini reemplaza el gin por 75 cc de vodka. ¿Y para el Vesper? 30 cc de gin, 10 cc de vodka y 5 cc de Kina Lillet.

Sex and the City // Cosmopolitan

4 tragos icónicos del cine y la TV que puedes hacer en casa
ARCHIVO

Uno de los tragos favoritos de Madonna, se hizo mundialmente conocido gracias a Sex and the City, por todas las veces que Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) lo pedía en la serie y la película.

Fue a fines de los 90 que fue agregado a la lista de ‘Clásicos contemporáneos’ de la Asociación Internacional de Bartenders, y es un infaltable de las barras internacionales.

¿Cómo prepararlo? En una coctelera agrega 40 cc de vodka, 15 cc de triple sec, 30 cc de jugo de cranberry y 15 cc de jugo de limón. Bate y sirve en una copa fría. Decora con una espiral de la cáscara del limón y listo.