Su objetivo era conocer el mar y para ello decidió tomar su bicicleta y recorrer los 1.500 kilómetros que separan  Asunción, capital paraguaya, del tradicional balneario argentino de Mar del Plata, en Argentina.

No obstante, hay algo que el joven protagonista de esta historia no tomó en cuenta: la cuarentena. El hombre no pudo ingresar a la mencionada ciudad por no contar con el permiso necesario durante el período de confinamiento.

El insólito hecho lo dio a conocer el coordinador del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo Manino Iriart, a través de su cuenta de Twitter, el cual calificó como “una historia increíble”.

“Hoy llegó hasta el acceso a Mar del Plata un joven en bici. Según dijo, hace 6 meses pedalea desde Paraguay para cumplir el sueño de venir a la ciudad a conocer el mar. No presentaba documentación ni controles sanitarios”, comenzó señalando la autoridad trasandina.

“Lo lamentamos por su sueño, pero esta vez no fue posible que ingrese. En el retén fue atendido por el SAME. Debía hisoparse o hacer el aislamiento correspondiente. Ya se fue. Quedará para otros el análisis de cómo llegó hasta acá. Se le dio intervención a la Justicia Federal”, complementó el funcionario.

Una usuaria respondió a Manino acerca de la posibilidad de haberlo puesto en un hotel a hacer la cuarentena, a lo que él contestó que se le brindó esa opción, pero que “él eligió no estar encerrado en un hotel 14 días y la justicia determinó q debía volver al lugar de donde vino”, aclaró.

Cabe señalar que el control es exhaustivo para ingresar a Mar del Plata, localidad donde viven alrededor de 600 mil personas y en donde se han registrado sólo 10 personas en tratamiento por COVID-19.

“Quedaremos en contacto con él, tal vez después de la pandemia y la cuarentena lo podramos ayudar a conocer el mar”, cerró Manino.

Otros casos

Este no sería el primer caso de características similares que se han dado en esta ciudad, de acuerdo a lo informado por el diario La Nación.

Por ejemplo, un hombre oriundo de Buenos Aires expresó que debía ingresar a Mar del Plata por razones de fuerza mayor, aunque ante la insistencia de la policía, terminó confesando que tenía una pareja y que no la veía hace dos meses.

O el caso de un hombre que no encontró mejor forma de acreditar su condición de discapacidad, sacándose su prótesis ocular de vidrio y mostrándoselas a los funcionarios policiales.

Recordemos que Argentina registra más de 77 mil contagiados y más de 1.500 fallecidos producto de la pandemia.