Sociedad

2020-07-04T12:01:05-04:00 04 julio, 2020, a las 12:01Publicado por: María José Ulloa

Hombre al que le robaron su triciclo y se hizo viral gracias a dibujo de su sobrino recibió ayuda

Se emocionó
Facebook | Captura Canal 13
Facebook | Captura Canal 13

Este viernes, el matinal de Bienvenidos mostró la historia de Cristian Donoso, un hombre que perdió su triciclo luego de que se lo robaran en la comuna de Puente Alto, haciéndose su historia viral gracias a su sobrino que realizó un particular afiche.

“A mi tío le robaron su triciclo, por favor entregar”, se lee en el dibujo que hizo el pequeño Joaquín de 8 años para que su familiar pudiera encontrar lo que era su fuente de trabajo.

Por lo anterior, la publicación de Cristian comenzó a hacerse viral rápidamente, donde se veían fotos originales del triciclo, y el boceto del niño. “Hola, buenos días, les cuento me robaron mi triciclo anoche, es la única cosa que tengo, compartir por favor”, explicó en ese entonces.

Además, Donoso reveló que atravesó un complejo momento de salud, ya que tuvo un tumor benigno en la rodilla, por lo que el triciclo lo utilizaba para ir a trabajar en “la feria, vender libros, también otro tipo de cosas que veo y compro para revender”, comentó a Página 7.

Asimismo, indicó que durante aquellos días se habían mantenido gracias a unos ahorros que tenía guardados y a la ayuda de su madre, con quien vive en el mismo hogar.

Y durante la emisión de este viernes de Bienvenidos, Raquel Argandoña mostró la historia del hombre oriundo de Puente Alto, mostrando a Joaquín, el autor de la obra que se hizo viral.

Ayuda concreta

Luego de conocer el relato de la familia que sufrió el robo, la co-animadora del matinal aseveró que tenía buenas noticias para Cristan, ya que lo sorprendieron al entregarle un nuevo triciclo, además de una bicicleta para su sobrino.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Donoso se emocionó con el aporte, al igual que Raquel y Tonka en el estudio, quienes destacaron el trabajo de este hombre trabajador. “Son cosas que uno no espera. Estoy muy agradecido de corazón”, dijo.

Al mismo tiempo, indicó que durante las próximas semanas comenzará a trabajar en la feria, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y con todos los resguardos posibles.

En conversación con Página 7, Cristian indicó que estaba muy feliz con la ayuda. “Me acompleja un poco porque no tengo dónde guardarlo, pero a pesar de eso estoy contento con el apoyo de la gente”, señaló.

Finalmente, agradeció a todas las personas que lo ayudaron a difundir el robo de su triciclo, el cual a la fecha no aparece. “Gracias a todas las personas que compartieron, porque así pudimos llegar con nuestra historia a la televisión”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5