En estos tiempos de confinamiento, los juegos de mesa han cobrado cada vez más protagonismo ante la imposibilidad de recrearnos como solíamos hacerlo antes de la pandemia.

Títulos como Monopoly, Catán, UNO o incluso el naipe inglés, son los que más se repiten entre los usuarios que buscan una manera de divertirse en familia y pasar los, a veces, tediosos días de encierro.

Pero ¿qué pasa cuando la pandemia nos pilló sin opciones en nuestra casa? Y es que en momentos como este la tecnología se ha vuelto una gran aliada, junto con el Internet, ya que, gracias a las distintas aplicaciones que existen podemos encontrar una variedad amplia de juegos de mesa adaptados a estos aparatos.

En Página 7 hicimos una breve selección de los más comunes que te permitirán despejar tu mente y entretenerte con amigos de manera virtual y totalmente gratis.

1.- Basta – Stop (Bachillerato)

Seguramente más de alguna vez jugaste al bachillerato o “auto pencil”, como le dicen en algunas regiones de nuestro país. Esto es básicamente lo mismo pero sin papel. Pon a prueba tu memoria e invita a tus amigos.

2.- Ajedrez (Chess Free)

Aunque para algunas personas no sea tan fácil de jugar, alguna vez en la vida hay que intentarlo. Y si no tuviste la oportunidad de acceder a un tablero, entonces esta puede ser la ocasión ¡Saca a ese o esa estratega que llevas dentro!

3.- UNO

Otro clásico de naipes. “Roba dos”, “Cambio de color”, “Roba 4”, son las frases más comunes que escuchamos en este juego. En su versión online no vas a escuchar a tus amigos gritar o reírse de tu desgracia pero sí podrás seguir jugando con ellos. Solo hasta 4 personas a la vez.

4.- Plato online

Si quieres una aplicación con varios juegos en uno, entonces Plato online es la tuya. Ludo, pool, pictionary, y una variación del juego UNO (OCHO), permite jugar hasta 6 personas.

5.- Scrabble GO

Este juego de palabras es un clásico con más de siete décadas de existencia. Ahora lo puedes tener en tu celular de manera gratuita y puedes jugar con amigos de Facebook u otros en línea.

6.- Pictionary

Dibujar, dibujar y no parar. A muchos esto les puede parecer un pasatiempo ideal, pero si a eso le agregamos tiempo y una competencia, entonces tenemos Pictionary, un clásico en el que deberás dibujar lo mejor que puedas en el menor tiempo posible para lograr que otros adivinen tus obras.

7.- Dominó Clásico

Probablemente uno de los juegos de mesa más antiguos y sencillos. Sí, también tiene su versión online donde también deberás mover bien tus fichas para deshacerte de ellas antes que tu oponente.

8.- Fleet Battle

La idea es hundir la flota completa de barcos de tu oponente. Debes esconder tus navíos y averiguar la ubicación estratégica de las naves de tu adversario.

9.- Houseparty

Debe ser la aplicación más descargada durante ese tiempo de cuarentena. Con Houseparty puedes realizar videollamadas y jugar mientras chateas con amigos. Carreras de autos, trivia, Heads Up (papelitos en la frente) son algunas de las actividades que tiene esta aplicación totalmente gratis.

10.- Solitario

Y, por último, pero no menos importante. Si lo tuyo es entretenerte solo y con un juego clásico, entonces descarga el Solitario y podrás pasar horas en tu propio mundo.