Una fiesta sorpresa generó una cadena de contagios de coronavirus en una familia de Dallas, Estados Unidos.

En específico 18 personas se vieron afectadas: tres fueron internadas y una de ellas en estado grave.

Ron Barbosa, quien es parte de la familia afectada, contó a la cadena local WFAA, citada por BioBioChile, que el responsable fue su sobrino, quien era asintomático.

El hombre especificó que a raíz de la celebración de cumpleaños se contagiaron de coronavirus 7 personas, las que a su vez traspasaron el virus a otros miembros de la familia.

“(La fiesta) No duró mucho, solo un par de horas… Pero durante ese breve tiempo de alguna manera los otros 18 familiares se infectaron de COVID-19”, comentó Barbosa.

A su vez, comentó que en total participaron 55 personas en el evento y que varios se restaron de participar, por responsabilidad, entre ellos Ron.

¿Cómo se contagió su sobrino? Según comentaron familiares, el hombre llegó a la fiesta luego de participar en un juego de golf.

Fiesta sorpresa reunió a 55 familiares
Fiesta sorpresa reunió a 55 familiares

Salud de familiares

Ahora, todos enfrentan una difícil situación por las consecuencias: “Mi padre (80) pende de un hilo. Ellos (mi familia) están allí solos, sin ninguna familia. Es desolador”, expresó el hombre, quien añadió que su progenitor -llamado Frank- no asistió.

Pero no es el único, su madre -Carole- también se contagió, pese a que solo estuvo de paso pues fue a dejar algo. Por eso se cree que ella lo contagió al volver a casa.

La mujer fue hospitalizada una semana después de que arrojara positivo a coronavirus, pero afortunadamente, según informó el medio Newsweek, de acuerdo a una página de Facebook creada por la familia, ella ya está en casa.

Ron informó también que la familia inició una campaña con el fin de conseguir plasma sanguíneo para el tratamiento de su padre. Y funcionó, porque Frank recibió una donación de un paciente recuperado. Ahora esperan resultados positivos.

“Las oraciones fueron respondidas hoy. Ahora necesita mejorar para mamá y la familia Barbosa”, informaron a través de Facebook.

Cabe destacar que su hermana también se contagió.