Desde que inició la cuarentena, las autoridades han insistido en que hay que tener especial cuidado con los adultos mayores, para evitar cualquier contagio por coronavirus. Esto incluye no visitarlos, ni tampoco acercarse a ellos, ya que son población de riesgo.

Por lo mismo, no son pocas las personas que se han visto impedidas de ver a sus seres queridos. En este contexto, una familia de Temuco decidió crear algo novedoso para visitar a sus abuelos, del sector San Luis de Pucón.

Inspirada en los videos de hospitales y centros médicos, Rossana Muñoz quiso crear un sistema en el que no tan solo pudiera abrazar a sus papás, sino que también pudiera compartir con ellos.

En redes sociales se ha visto el uso de láminas de plástico que permiten acercarse a pacientes o adultos mayores. Esta mujer junto a su esposo, quisieron ir un paso más allá. Gracias a micas de pvc transparente y varias coberturas, pudieron crear una cabina especial.

Esto no tan solo servía para poder abrazar, ya que como estaba dividida en dos, se instalaron mesas y sillas para que Rossana pudiera compartir con sus papás, tomando un mate por ejemplo.

“La idea es que ojalá que la gente que pueda hacerlo, lo haga. Es para darle una alegría a los adultos mayores”, sentenció la oriunda de Temuco, en conversación con Mucho Gusto.

La publicación de Instagram en tanto, rápidamente se hizo viral: “Lo más lindo de la vida es disfrutar a las personas que amamos, agradezco a Dios por estos momentos. Aunque sea con la nueva tendencia, hoy nos pudimos abrazar”.

Rossana además le hizo una especial dedicatoria a su marido Alejandro, con quien demoró cerca de una semana en crear este toldo: “Trabajamos harto en esto, y valió y vale la pena”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rossana Muñoz (@ross_munoz) el