¿Cómo llegan los bebés al mundo? Esta simple e inocente pregunta de los niños a sus padres ha puesto en aprietos a más de alguno. ¿Respuestas? Hay varias, pero unas más certeras que otras.

Mientras algunos van al grano y enseñan la realidad sin maquillaje, otros no se atreven a tratar el tema, por lo que inventan algunas historias o disfrazan la realidad, eso sí, generando algunas consecuencias.

Esto bien lo sabe Rachael Hearson, de 59 años, enfermera que ha visto todo tipo de casos, algunos que llamaron poderosamente su atención a lo largo de su carrera y que plasmó en su libro Handle With Care: Confessions of an NHS Health Visitor.

Uno de ellos fue de un matrimonio que no sabía que se necesitaba tener relaciones sexuales para concebir hijos, ya que creían que estos llegaban solos y que el sólo hecho de estar casados era suficiente.

Habían estado casados ​​durante algunos años, pero los bebés no llegaban. Entonces era mi trabajo asegurarme de que lo hicieran”, explicó en conversación con el medio inglés The Mirror.

Pero eso no es todo, porque el matrimonio también desconocía cómo funcionaban sus propios cuerpos, por lo que tuvo que educarlos desde cero, aunque, según relata, no consiguió muchos avances.

Realmente pensaban que los bebés llegaban como resultado de simplemente casarse y no tenían idea. Enseñar a alguien sobre sexo es una gran responsabilidad. Pero después de un par de sesiones, la pareja no pudo hacer más que tomarse la mano”, agregó sobre el inusual matrimonio.

“Nos ocupamos de la experiencia humana completa. Nuestro trabajo es principalmente a puerta cerrada, pero no menos profundo“, agregó Hearson, quien tiene 40 años de experiencia como enfermera.

Rachael Hearson
Rachael Hearson