Este sábado 20 de junio comenzó el invierno en el hemisferio sur del mundo, por lo que se comenzará a notar una disminución de las temperaturas y fuertes lluvias.

Por lo anterior, el frío es inminente y existen varias formas de controlarlo, ya sea con más capas de ropa, usando elementos de calefacción eléctricos, estufas a leña, más tazas de café, mate o té, que ayudan a ‘calentar’ el cuerpo.

De hecho, en cifras de la cadena internacional Starbucks que reunió el diario La Segunda, entre abril y junio, el consumo de café caliente aumenta un 34%.

Pero no todo es sin alcohol, ya que muchos de nuestros abuelos aseguran que agregar un poco de licor a tu bebestible diario podría aumentar la sensación de calor en tu cuerpo y así se disminuir el frío.

Es por ello, que en Página 7 conversamos con el bartender Felipe Díaz, un amante de la coctelería que nos entregó algunas recetas para capear el frío. “Siempre me gustó la gastronomía, el cocinar, el hacer cosas con tus manos. Cuando estudiaba un amigo me llevó a trabajar en su bar como copero, ahí conocí el mundo bohemio y fue amor a primera vista”, comentó a nuestro sitio.

Una vez inmerso en este mundo, se dio cuenta que si bien acostumbramos a beber preparaciones calientes para el frío, con los tragos no siempre es necesario. “Que sean cócteles de notas cálidas también sirven mucho para invierno”, dijo.

A continuación te dejamos dos recetas de su autoría, y dos tradicionales para que intentes en casa:

Ahumando Candola

“Es una reversión de la tradicional Candola, lleva vermouth al carbón con frutas asadas, un oleo saccharum de naranja que es una técnica a base de aceites esenciales de los cítricos, pisco añejo y un poquito de temperatura para que sea calentito e ideal para quitar el frío”, comenta.

Ingredientes:
– 50 ml Pisco Añejo
– 10 ml Oleo Saccharum
– 60 ml Vermouth al carbón con frutas a la parrilla


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de τєяαρια ∂є мαя (@bartenderitinerante) el

Chocolate con malicia

“Es a base de ron añejo, hot buttered que es una técnica que es a base de mantequilla clarificada, azúcar y especias como canela, pimienta de jamaica, nuez moscada y clavo de olor. Al final de eso lleva una leche caliente con cacao y cascaras de naranja, y para terminar un poquito de café”, explicó.

Ingredientes:
– 60 ml de Ron
– 2 cucharada de hot buttered
– 90 ml del chocolate caliente
– 15 ml de café


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Antoinette Herrera (@toni_from_mia) el

Café Irlandés

Ingredientes
– 1 cucharada de azúcar morena
– 120 ml de café caliente
– 50 ml de whisky irlandés
– 50 ml crema

Según explica la Academia Internacional de Bartenders, primero hay que posicionar el azúcar y el café caliente en un vaso, para luego agregar el whisky y luego revolver.

Posteriormente, se debe batir la crema por 20 segundos, para así posicionarla sobre la mezcla y listo.

Hot Cocoa

Ingredientes
– Chocolate
– Azúcar
– Cacao
– Una pizca de sal
– Vino tinto
– Leche

Es un trago preparado en base a chocolate, café y vino tinto, el cual se vuelve una mezcla perfecta entre dulzor y calidez y fácil de preparar.

Tomas todos los ingredientes en cantidades a gusto en una olla, lo dejas una hora a fuego lento y ¡listo el trago! Este puede ser acompañado con marshmellows y jarabe de chocolate.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Athira: UAE Food Photographer (@thefoodshutterbug) el