Atacó a más de 250 personas y causó la muerte de una niña. Podría tratarse del prontuario de cualquier delincuente, pero dichos actos fueron cometidos por un mono de seis años, quien ahora deberá pasar el resto de su vida en una jaula de un zoológico en India.

Y es que Kalua, como se llama el animal, tenía un comportamiento agresivo, luego de que una investigación diera cuenta que su primer dueño lo acostumbró a beber alcohol diariamente y en grandes dosis.

Fue así como el abandono y la falta del licor incrementaron sus niveles de violencia y agresividad, lo que decantó en que agrediera a las personas en la ciudad de Kanpur, detalló CNN.

El simio fue capturado a mediados de 2019 y entregado al zoológico de la localidad y si bien en un principio se intentó que compartiera con el resto de ejemplares de su especie, fue imposible, debido a su constante agresividad.

Esta conducta también intentaron aplacarla suministrándole una dieta vegetariana, aunque sin éxito, por lo que todo esto llevó a que Kalua fuera considerado como un “peligro para la sociedad”.

kalua
Zoológico de Kanpur

De esta forma fue aislado del resto de macacos, por lo que no volverá a tener contacto con humanos u otros animales. De todas maneras, recibirá el correspondiente cuidado médico y alimentación.

“Lo mantuvimos en aislamiento por algunos meses y luego lo cambiamos a una jaula separada. No ha habido cambio en su comportamiento y permanece agresivo como antes”, detalló Mohd Nasir, veterinario del lugar.

“Ha pasado un año desde que fue traído aquí, pero ahora se ha decidido que permanezca en cautiverio el resto de su vida”, concluyó Nasir.