Sociedad

2020-06-18T10:37:25-04:00 18 junio, 2020, a las 10:37Publicado por: María José Ulloa

La impactante historia de Joaquín Carmona, el tuitero experto en atletismo que vive en la calle

Destacable
La Bolsa del Corredor  | Alfredo Varona
La Bolsa del Corredor | Alfredo Varona

Un conocido usuario de Twitter que se dedica a compartir datos y estadísticas de atletismo, desapareció hace algunas semanas, lo que preocupó a sus seguidores en la red social.

Se trata de Joaquín Carmona o @Jokin4318, un hombre que a diario entregaba una serie de informaciones relacionadas al deporte olímpico, y cuyo origen se dio a conocer el pasado lunes, tras su desaparición, y luego que un periodista intentara dar con su paradero.

“Un hombre al que cualquier día le pudiste dar la mano o al que tal vez no hayas visto en tu vida. Nadie lo conoce. No hay manera de resolver esa ecuación. No hay uno solo de sus 16.000 seguidores en Twitter que haya desvelado la duda de quién es este hombre”, escribió el profesional sobre Joaquín en un blog dedicado al deporte según informó La Vanguardia.

Y tras su desaparición en marzo pasado, el tuitero aumentó de 16 a 30 mil sus seguidores en la red social, por lo que para el periodista Alfredo Varona de La Bolsa del Corredor seguía siendo un misterio, poniéndose como meta encontrarlo, y lo logró.

Eso sí, la sorpresa para el reportero fue grande cuando se percató que Joaquín vivía en la calle, específicamente en un parque de Madrid, y no había podido realizar ninguna una publicación puesto que no encontraba un local con wifi desde donde pudiera hacer sus intervenciones en la red social producto de la pandemia de COVID-19.

“He cogido comida de los cubos de basura e, incluso, el colchón en el que duermo lo he encontrado en la calle”, reveló Carmona al periodista. “Quiero volver a Twitter pero es que no puedo”, agrego aseverando que para él Twitter era una terapia para desahogarse.

Captura | Twitter

Captura | Twitter

“Me permite escribir de una de mis grandes pasiones como es el atletismo desde que vi ganar a Kratochvilova en el 800 en el Mundial de Helsinki 83 en unas vacaciones en Los Alcázares. Me gustaba todo pero esa carrera se me quedó grabada. Y el hecho de saber que en Twitter entretengo a la gente me lleva a pensar que por lo menos estoy haciendo algo bien”, manifestó.

Sobre esta situación, Varona le consultó si había recibido algún ofrecimiento de trabajo por mensaje directo, a lo que Joaquín respondió: “Solo una vez en el maratón de Logroño para hablar en una mesa redonda. Pero, al final, se suspendió”. Alfredo Varona

“Yo tengo la sensación de que en Twitter ha hecho méritos más que suficientes y de que con lo grande que es el mundo hay gente que le prestará ayuda”, concluyó el periodista, que decidió iniciar una campaña de recaudación de fondos para el experto tuitero en la plataforma Go Fund Me, reuniendo a la fecha más de 12.700 euros, es decir, casi 12 millones de pesos chilenos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5