Una alegre festejo fue el que se dio este lunes a las afueras del Hospital Regional de Antofagasta, luego que un voluntario de Bomberos fuera dado de alta tras más de un mes de estar hospitalizado por COVID-19.

Se trata de Roberto Zúñiga, quien pertenece a la Octava Compañía de Bomberos de Antofagasta, mismo que ingresó al centro asistencial el pasado 10 de mayo con síntomas relacionados al coronavirus.

El joven de 23 años, que además se desempeñaba como funcionario del SAMU de la comuna, permaneció conectado a ventilación mecánica por varias semanas, luego que se complicara su enfermedad.

No obstante, la tarde de este lunes fue dado de alta entre aplausos de sus compañeros de Bombero sy personal de la salud quienes estaban a las afueras del recinto, mientras este era subido a una ambulancia que lo llevaría de regreso a su hogar.

Dicho momento fue registrado y compartido a través de redes sociales, produciéndose emocionantes imágenes del retorno del voluntario de bomberos a su casa.

Asimismo, en el registro se puede ver cómo sus vecinos y amigos lo reciben en su casa, luego de superar al COVID-19, que lo mantuvo bastante complicado de salud.