Sociedad

2020-06-15T18:11:54-04:00 15 junio, 2020, a las 18:11Publicado por: María José Ulloa

Pareja intentó romper cuarentena junto a sus hijos y los escondió en un maletero: fueron detenidos

En Argentina
Captura | TN
Captura | TN

Diversas son las medidas que se han adoptado en cientos de países alrededor del mundo para prevenir el contagio de COVID-19, y así no lamentar un aumento en los casos.

Argentina es uno de ellos donde ciudades permanecen, al igual que en nuestro país, en cuarentena para así evitar el traslado de los habitantes de una comuna a otra, medida que muchos no han querido acatar protagonizando insólitas formas para salir del recinto.

Tal es el caso de una familia que fue sorprendida trasladando en el maletero de su vehículo a sus dos hijos, con el fin de salir de Buenos Aires y asistir al cumpleaños de su abuelo rompiendo el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, exponiendo además a los menores.

Según comunicó el medio argentino Todo Noticias, los adultos fueron identificados como Martín Sánchez Canaza, de 35 años, que manejaba un Volkswagen Suran; y Daisi Balcera, de 32 años, que iba como su acompañante, mismo que fueron interceptados por la policía bonaerense.

Allí, estos les solicitaron el permiso oficial que acredita que pueden circular en medio de la cuarentena, pero los funcionarios se percataron que no eran trabajadores esenciales ni exceptuado de la medida, por lo que se dio paso a revisar el vehículo.

Captura | TN

Captura | TN

En dicho momento, ambos se negaron a abrir el baúl, pero no fue un impedimento para la policía quienes finalmente se percataron que iban escondidos sus hijos de 13 y 12 años respectivamente, por lo que se inició una causa judicial contra estos y se vieron obligados a regresar a su hogar con una escolta policial.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5