Dos jóvenes que se conocieron por una aplicación de idiomas cuando tenían 18 años, decidieron casarse a pesar de los más de 8.000 kilómetros de distancia que los separan: ella es de Guatemala y él de Inglaterra.

Ambos quedaron emparejados por casualidad en el sitio Busuu, que reúne a estudiantes de todo el mundo para ayudarlos a practicar otro idioma.

Yo siento que el destino nos unió. Si hubiera seguido estudiando árabe y no hubiera cambiado al español, tal vez nunca hubiera conocido a Melody, algo en lo que realmente no quiero pensar. Estoy convencido de que estaba destinado a ser“, contó a Metro UK Oliver Hodkingson.

Oliver se unió a la aplicación para aprender árabe pero decidió cambiarse por el español, pensando en que se le haría más sencillo. Así fue como conoció a Melody Gudiel Torres.

En ese tiempo, Melody estaba estudiando italiano en la universidad y hacía clases de inglés a niños de primaria, por lo que decidió sumarse a la aplicación para repasar y “ser mejor en mi trabajo”, contó al medio citado.

Al principio Melody pensó que Oliver era una persona agradable, pero “en ese momento, no sabía que el español de Oliver era bastante malo, por lo que era difícil comunicarse“.

Sin embargo, decidieron comenzar a enviarse mensajes de voz en sus lenguas nativas, es decir, él en inglés y ella en español, por lo que tuvieron que utilizar el traductor de Google para entenderse, algo que los ayudó más que la aplicación, comentaron.

Por alguna razón acabamos de hacer clic, no sé por qué. Es fácil aburrirse de alguien que está al otro lado del mundo enviándote mensajes largos que tienes que traducir a tu idioma, pero nunca nos aburrimos“, contó Oliver.

A 8.000 kilómetros de distancia

Después de unos meses de seguir hablando, Melody se dio cuenta que estaba enamorada de Oliver y decidió declararse con un audio que grabó en italiano, pero Oliver no logró traducir el mensaje porque pensó que estaba en español.

Sin embargo, al poco tiempo después, él le confesó sus sentimientos en una videollamada. Y en 2013, Oliver decidió solicitar un intercambio de un mes en Guatemala para enseñar a niños inglés y así conocer a Melody.

Fue muy extraño ver a alguien de Internet en persona por primera vez“, dijo Oliver.

Debido a los estudios y trabajo de Melody, los enamorados solo se podían juntar los fines de semana, además, los padres de la joven no sabían que un inglés había ido a visitarla. Aunque después de un tiempo reunió coraje y le contó que estaban enamorados, algo que fue “un shock” para su padre.

Nunca antes había tenido novio, pero le expliqué lo que había hecho Oliver y todo el trayecto que viajó solo para verme, así que mi padre se dio cuenta de cuánto se preocupaba por mí“, señaló Melody.

Y se casaron

Después que los padres de Melody conocieran a Oliver, el joven regresó a Inglaterra. Luego, en 2014 volvió a Centroamérica por unas vacaciones y ahí le dijo al padre de Melody que querían casarse y vivir en Guatemala.

El padre de Melody les dijo que podían construir una casa en las tierras de la familia. De esta forma, Oliver retornó a su país y juntó dinero para regresar a instalarse a Guatemala en 2015, junto a un anillo de compromiso.

Se casaron en diciembre de 2015 bajo una tradicional ceremonia cristiana. Y el año pasado, a los 26 años, la pareja se mudó de forma definitiva a Inglaterra.

Captura | Metro UK
Captura | Metro UK