Unas tristes imágenes sobre un perrito han circulado en redes sociales. Se trata de un can que por cuatro días ha estado esperando a su dueño en el puente Yangtze en Wuhan, China.

Según informó Daily Mail, el dueño se habría quitado la vida en el lugar.

Las fotos fueron tomadas por un residente de la localidad. El hombre de apellido Xu, vio a la mascota esperando en el puente e intentó adoptarlo, sin embargo, el perrito se le escapó. Por esta razón decidió subir la foto a redes sociales.

Fue así como el director de la Asociación de Protección de Pequeños Animales en Wuhan, Du Fan, vio la publicación y contactó a Xu para comenzar a buscar al animal junto a otros voluntarios.

Además, Du Fan pidió los videos de vigilancia del lugar para saber porqué el perrito estaba en el puente. Fue así como se enteraron que el dueño del animal se había suicidado.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

Les pedimos a los oficiales del puente que verifiquen qué sucedió exactamente. Estaba muy oscuro, no podíamos ver mucho en las imágenes de vigilancia, pero vimos que la persona saltó de inmediato“, dijo Du Fan a medios locales.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

Mientras seguirán buscando a la mascota. “Todavía esperamos encontrar a un nuevo dueño para el perro. Creemos que es muy triste que un perro tan leal se pierda en las calles”, expresó el director.

Cabe señalar que esta historia se dio a conocer justo cuando otra noticia parecida circulaba en redes sociales, sobre el perrito que esperaba a su dueño en el Hospital Taikang de Wuhan, quien falleció por COVID-19.

La mascota identificada como Xiao Bao (Pequeño Tesoro), estuvo más de tres meses en el centro médico esperando a su dueño, un anciano que falleció en febrero tras pasar cinco días en Cuidados Intensivos.

Xiao Bao fue llevado a un refugio, donde fue tratado por veterinarios y esterilizado, mientras espera encontrar una nueva familia que lo adopte.