“Esto es un pedido de auxilio y de ayuda al gobierno nacional. Por mí, por mis compañeros y por todos los médicos de este país”, dice el doctor colombiano José Julián Buelvas, quien se desempeña en centros asistenciales de la ciudad de Barranquilla.

El relato del especialista corresponde a un impactante video que ha causado revuelo en su país, en donde acusó amenazas de muerte enviadas a su trabajo y a su hogar, por supuestas negligencias en el tratamiento de una paciente.

En concreto, el médico recibió dos coronas de flores, ambas con una carta con un texto preocupante: “Usted está dejando morir pacientes en la clínica Adela de Char por una negligencia abrumadora que trae sus raíces de otra clínica”, comienza el escrito.

“Esa negligencia estoy dispuesto a curarla de una sola manera. Quiero, deseo y estoy encantado de meterle una bala en esa cabeza esquizofrénica y altiva“, reza la carta que lo motivó a grabar el registro.

“Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es imposible que nosotros dejemos morir a alguien. Nosotros fuimos formados para salvar gente“, comenta el hombre de 43 años, en el impactante registro.

La situación escaló incluso a las autoridades, en donde el propio presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su repudio a estos amedrentamientos. “Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del COVID-19”, escribió el mandatario en Twitter.

“Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”, señaló Duque.

Cabe señalar que varios de sus colegas renunciaron al enterarse de este hecho, consigna CNN Chile, mientras que Buelvas decidió retomar sus funciones, esperando que las autoridades colombianas den con el paradero de los autores de la intimidante amenaza.