Sociedad

2020-06-10T09:59:21-04:00 10 junio, 2020, a las 09:59Publicado por: Juan Soto

Niño con parálisis cerebral camina por primera vez y su reacción conmovió a todos: es viral

Un ejemplo
niño paralisis cerebral camina por primera vez
Captura

Louie George Wood nació prematuramente a las 28 semanas y su pronóstico no era alentador: el pequeño llegó al mundo con parálisis cerebal.

Los médicos le dijeron a sus padres que el niño nunca hablaría, pero, contra todo pronóstico, el año pasado dijo su primera palabra: mamá.

Y en ese sentido sus padres, Jodie Morgan y Tom Wood, han sido un pilar fundamental en el desarrollo del menor, quien ha dado muestras de superación, que incluso se han hecho virales.

Uno de estos registros sorprendió a miles de usuarios en la web, que vieron cómo el menor, de ahora cuatro años, aparece dando sus primeros pasos, a pesar de la parálisis cerebral espástica cuadripléjica que ralentizó su desarrollo.

Gracias a un dispositivo especial, Louie caminó por primera vez, algo que emocionó a su madre. “Tuve que luchar contra las lágrimas”, dijo ella sobre la emotiva escena, de acuerdo a lo informado por Metro.

Estaba absolutamente llena de orgullo al ver a Louie caminando, tuve que levantar mi corazón del suelo. Un niño de cuatro años debería correr por todo el lugar, pero no puede debido a sus condiciones, así que verlo así fue absolutamente enorme”, agregó Jodie.

“Louie estaba tan emocionado que estaba haciendo un montón de ‘oohs y ahhs’. Su rostro lo decía todo, estaba sonriendo“, dijo la mujer de 33 años, que junto a su pareja, tiene otro hijo de ocho años. Todos viven en Barnsley, South Yorkshire en Inglaterra.

Cabe destacar que el aparato que el menor usa para movilizarse se llama Leckey Firefly Upsee y es un arnés, que le permite deplazarse con la ayuda de un adulto. Sin él, Louie ni siquiera puede gatear.

Por último, Jodie sostuvo que generalmente tienen ayuda de la familia, pero que debido a la pandemia de coronavirus, se ha complicado su situación. “Ha sido muy difícil, por lo general Tom y yo tenemos ayuda de la familia, pero por el momento no es posible”, cerró la madre.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5