Luego que la policía de Londres anunciara que tienen a un nuevo sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann desde Praia da Luz en Portugal, el año 2007, el caso de la pequeña vuelve a estar en la palestra de varios medios a nivel mundial.

Se trata de un recluso alemán llamado Christian Brueckner, un alemán de 43 años, que según informó la Scotland Yard, estuvo en Praia da Luz y sus alrededores (costa del Algarve), cuando se le perdió el rastro a Madeleine.

De acuerdo al diario británico The Guardian, el sujeto está preso por otros delitos y sus características físicas son las de un hombre blanco, de cabello corto y rubio, de 1.80 de estatura.

Y si bien desde Alemania señalaron que posiblemente Maddie estaría muerta, la interrogante para la policía británica y para los padres de la niña sigue abierta mientras no se tenga certeza de lo ocurrido, sobre todo porque las pistas que han existido en estos 13 años de investigación han sido muy dispares.

Pero en el caso que McCann continuara con vida, actualmente tendría 17 años, y es por eso que tanto la policía británica como la alemana, han utilizado fotografías de la pequeña para luego desarrollar un innovador algoritmo que desarrolla un modelo de fisonomía virtual, según consignó el medio español ABC.

Dado lo anterior, se han difundido algunas imágenes de cómo luciría Maddie en su adolescencia.

así luciría maddie mccann actualmente
Una de las imágenes de Maddie McCann en la actualidad | Captura periódico español

En 2015 también los propios padres divulgaron un retrato hecho por la policía sobre la pequeña.

retrato de madeleine mccann
Francisco Leong | AFP

Cabe señalar que en mayo pasado se divulgaron otras imágenes de cómo luciría Madeleine actualmente, a través de las redes sociales, sin embargo, no fueron aprobadas por los padres y aseguraron que ni ellos ni la policía las habían encargado, por lo que solo entorpecía el trabajo.