Las clases a través de internet son parte del diario vivir en medio del confinamiento que millones de personas viven alrededor del mundo, producto de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, esto también representa un problema para algunos estudiantes que tienen internet limitado y no pueden gastar de más, por lo que muchas veces no pueden prender la cámara, lo que hace que la interacción con sus docentes por videollamada sea muy compleja.

Lo anterior, motivó a que un grupo de estudiantes de Educación Parvularia decidieran preparar una sorpresa a su docente que no habían podido conocer en persona, ya que se encontraban en su primer año de universidad.

A través de un video en TikTok una de las jóvenes compartió el video donde se puede ver el momento en que todas deciden prender por unos minutos sus cámaras para que su docente logre conocerlas, provocando su sorpresa y emoción.

“La profe la semana pasada se encontraba triste por todo lo que estaba pasando, y por eso decidimos darle una sorpresa y prendimos las cámaras para que pudiera conocernos”, se puede leer en un texto sobre la cápsula.

“Qué alegría más grande de verdad. Qué rico poder verlas se los agradezco mucho”, se escucha decir a la docente emocionada por el gesto de sus estudiantes. “Se pasaron, estoy súper contenta de verlas, verlas sonriendo que están bien, déjenme mirarlas un rato”, cerró.

El video posteriormente fue compartido por una usuaria a través de Twitter, donde cuenta con cerca de 100 mil reproducciones, mientras que en TikTok ha acumulado 74 mil visitas, emocionando a varios profesores que hoy enfrentan la difícil misión de adaptarse a las tecnologías.

@karlafer___

Ayúdenme a compartir esta linda sopresa que le hicimos a nuestra profe🥺❤️ ##tagdelgamer ##parati ##foryoupage ##sorpresa ##cuarentena ##talentosocultos

♬ sonido original – karlafer___