Una particular imagen ocurrió en el Congreso de Paraguay, por la situación laboral que se vive en el país. Como en varios lugares del mundo, la pandemia ha afectado a los trabajadores, y eso lo expresó con fuerza un diputado.

Fue Jorge Antonio Brítez el que reclamó que era necesaria una reactivación económica en la zona para sacar adelante a la población de la crisis por el coronavirus.

“¡La gente pide trabajo, presidente, trabajo! El Puente de la Amistad (zona comercial) se tiene que abrir, es el estómago de Ciudad del Este y los que vivimos ahí lo sabemos”, lanzó muy exaltado el diputado Brítez.

Claro que mientras reclamaba, el representante de la región de Alto Paraná comenzó a sacarse la ropa. Primero se sacó su chaqueta, pero luego hizo lo mismo con su camisa, así que quedó semidesnudo en plena sesión.

“No quiero que nadie se muera, pero ya son más de 60 ó 90 días que nuestra gente está encerrada, que pierde su trabajo, que están acogotados por las cuentas. La gente pide trabajo, nosotros necesitamos trabajar”, insistió el diputado.

El presidente de la Cámara, Jorge Alliana, llamó al orden de inmediato, pero Brítez siguió con su particular protesta. “Pido salud, trabajo y educación para mi pueblo y se escandalizan por una camisa”, lanzó Brítez, lo que obligó a Alliana a dar concluida la sesión.

Como el momento estaba transmitiéndose en vivo, rápidamente se comenzó a viralizar la escena. Por lo mismo, se procedió a pedir sanciones contra el diputado por su actuar: “No corresponde este acto de striptease. Otro colega puede hacer lo mismo o algo peor”, lanzó uno de sus colegas.