Muchas deben ser las personas que “pasean” por Internet y redes sociales en búsqueda de algún nuevo fondo de pantalla para su celular. Algún paisaje inspirador, animales, personajes de ficción, deben ser algunos de los más comunes usados por los usuarios.

Si eres de aquellos, entonces te contamos que debes tener especial cuidado con una relajante imagen de un atardecer junto a un lago y montañas, que de inmediato nos hace querer estar ahí… o al menos a los que disfrutan de la naturaleza al aire libre.

La advertencia nace a partir de un usuario de Twitter que aseguró que la fotografía en cuestión es maliciosa.

¡Advertencia! Nunca uses esta foto como fondo de pantalla, especialmente los usuarios de teléfonos Samsung. Causará que tu teléfono se accidente. ¡No lo intenten! Si alguien te envía esta imagen, por favor ignórala“, reza el tuit en cuestión.

¿La consecuencia? Resulta que los celulares “colapsan” y comienzan a reiniciarse sin parar. De hecho en el mismo tuit varios usuarios que “cayeron” en la trampa adjuntaron sus videos.

La razón estaría vinculada al rango de colores de la imagen, el que potencia la gama y espectro de tonalidades. Al parecer la imagen tiene un perfil de colores que confunde al teléfono y lo procesa equivocadamente, pues tienen un especto más extendido de lo habitual.

Esto hace que se dispare un “bug” que hace que el teléfono se reinicie infinitamente. Así que ya sabes, ni se te ocurra probar.