El ministro de Obras Pública de Bolivia, Iván Arias, realizó una hilarante comparación para advertir a las personas sobre el aumento en los casos de COVID-19 en la ciudad de La Paz.

En una conferencia de prensa, el ministro ocupó un mapa del país y los muñecos de la reconocida película de Marvel, The Avengers, para explicar que Thanos, el villano del cómic, es el virus que “nos está ganando”.

Nosotros sacamos la responsabilidad, sacamos las ganas de vivir. Usamos todos barbijos, mantenemos un metro de distancia, respetamos las normas. Porque esto está demostrando que Thanos nos está ganando, el caos, el dolor, la muerte”, aseguró Arias.

Y agregó: “Entonces, es muy preocupante lo que está pasando en el departamento de la Paz y por eso convoco a todos los paceños a sacar el mejor Avenger, el mejor protector que tenemos todos”.

https://twitter.com/Robbiegol/status/1267433892220461057

La explicación de la autoridad boliviana se da horas antes que en el país comience “la cuarentena dinámica”.

Según consigna el El Deber, en algunas zonas como La Paz, Cochabamba y Oruro, entrarán a una fase de confinamiento flexible, mientras que en otras ciudades se mantendrán estrictas cuarentenas.

Cabe señalar que en Bolivia hay, hasta ahora, 9.982 casos positivos y 313 fallecidos por la pandemia coronavirus.