La red social de TikTok se ha convertido en una de las más populares del último tiempo. Sin embargo, también puede tener peligrosas consecuencias.

Es el caso de una joven de 25 años que incendió un cerro en la localidad mexicana de Tepoztlán, mientras grababa un clip para la plataforma.

Todo ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando la usuaria de la red social decidió hacer malabares con bolas de fuego. En ese momento algo salió mal y terminó quemando 60 hectáreas forestales.

El fuego permaneció durante tres días y las autoridades necesitaron la ayuda de un helicóptero de la Guardia Nacional para poder combatirlo. Esto debido a que las llamas se propagaron en los riscos cercanos a la comunidad de Santo Domingo Ostopulco.

Según consigna el medio Excelsior, la joven fue detenida, y las autoridades forestales de México iniciaron un proceso administrativo contra ella.

Si bien no se registraron perdidas humanas, ni materiales, la joven podría recibir duras sanciones que pueden terminar en una pena de hasta 10 años de prisión. Asimismo, los habitantes de la zona afectada, piden un castigo para la responsable.