El pasado 22 de mayo fue hallado el cuerpo sin vida de Alejandro Ripley, un niño de 9 años con autismo, horas después de que su madre hiciera una denuncia por un presunto secuestro.

Patricia Ripley había detallado a la policía de Miami que dos hombres la habían intentado asaltar, y que en ese contexto, se habían llevado a su pequeño. Luego de este suceso, fue encontrado a Alejandro muerto en un riachuelo cercano a un campo de golf.

En un principio, se inició la búsqueda de estos sujetos, pero gracias a una cámara de seguridad, donde se vio que la madre había estado muy cerca del lugar de los hechos, la historia cambió. Ella admitió que los secuestradores no existían, por lo que se procedió a detenerla por ser sospechosa del delito de homicidio.

Ahora un nuevo antecedente se agregó a la investigación. Según detalló el portal CNN, otro video se dio a conocer y que sería una prueba clave. En este puede ver que Patricia lanza a su hijo a un río, para luego correr y pedir ayuda tras unos minutos, para se pensara que había tenido un accidente.

Esto ocurrió el 21 de mayo, por lo que fue calificado como el primer intento de homicidio. El niño fue rescatado por un hombre, y tal como muestra en las imágenes, ella reacciona totalmente impactada.

Katherine Fernández Rundle, la fiscal del caso, detalló que el 22 de mayo Patricia realizó la misma acción, salvo que ahora funcionó su plan. De hecho, dio a conocer que tienen los videos del momento, pero debido a lo crudo de los registros, se decidió guardarlos bajo resguardo.

“Al ser un niño autista que no podía hablar, no pudo decirles a las personas que lo rescataron la primera vez que su madre lo había empujado”, explicó Fernández, agregando que ella encontró un ‘mejor lugar’ para cometer el delito.

Respecto a los motivos, aún no hay nada claro, pero todo indicaría un rechazo de la madre a la condición autista de su hijo. Por ahora, Patricia Ripley deberá esperar en prisión preventiva su juicio, que se realizará a comienzos de junio.