Una nueva reacción a las publicaciones de tus amigos y cercanos, es la que desde esta semana se podrá incluir en tu muro de la red social Facebook, la cual constantemente hace modificaciones en la plataforma.

Se trata de “Me importa”, un emoji positivo que busca que las personas puedan reaccionar de otra manera a los anuncios de la compañía del estadounidense, Mark Zuckerberg.

Este, se suma a los anteriores aplicados hace ya algunos años de “Me entristece”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra” y “Me enoja”, botones que llegaron a acompañar al clásico “Me gusta”.

Pero esta nueva reacción no es porque sí, ya que según informó BBCL todo se debería ante la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo y a que cobrado miles de vidas.

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos”, señaló Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook.

Cabe señalar, que la figura que aparece justo entre “Me encanta” y “Me divierte”, que muestra un emoji abrazando un corazón ya se encuentra disponible en diversos países incluyendo Chile, y no es necesario activarla solo hay que esperar.

“Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, cerró el gerente.