16 años tiene la adolescente que, con ayuda de su madre, decidió grabar a su abuelo mientras éste se le insinuaba sexualmente. La niña vivía con él y su familia en Tucumán, Argentina.

Cabe señalar que la niña le contó esta situación a su padre y éste no lo creyó. Asimismo, según informó el medio Clarín, la madre de la víctima había denunciado ante la policía a su suegro, pero no pasó nada.

Por lo anterior, la mujer decidió comprarle un celular a su hija para que la próxima vez que ocurriera una situación de acoso, lo dejara registrado en video.

Y así ocurrió, pues la adolescente capturó al hombre de 72 años cuando le pedía dejar tocarla. Esa grabación permitió su detención y ahora la causa está en manos de la justicia trasandina. Asimismo, un tío de la joven la sacó de la casa y la llevó a vivir con él.

En el relato que acompañó el material que difundió en redes sociales, la joven explica que hace un par de meses comenzó a producirse este acoso por parte de su abuelo. “Nunca llegó más que a mirarme, tocarse en frente mío y ofrecerme plata para acostarme con él. Hoy hace 10 minutos pasó lo que está grabado en video“, indicó.

Y agregó: “Decidí hacer esta publicación así cuando mi papá la vea, se da cuenta del error que cometió al no creerme. No grabé antes porque no tenía celular hasta hace unos días que mi mamá me compró uno para que pudiera grabarlo”.

Pese a no estar ya en esa casa, la joven reconoció tener “muchísimo miedo de lo que pueda pasar después de publicar este video”, pero que aun así prefería “hacer justicia social”, al ver que en la comisaría no la tomaron en cuenta.