Durante décadas videos de objetos voladores no identificados (OVNI) han sido de gran interés público, y recientemente fue nada menos que el Pentágono el que publicó tres registros que han causado gran interés.

Dichos videos fueron capturados por pilotos hace algunos años: uno data de 2004 y los otros dos de 2015. Estas imágenes habían sido publicadas previamente por la compañía privada To The Stars Academy of Arts & Science, la que fue cofundada por Tom DeLonge, exintegrante de la banda Blink-182.

El Departamento de Defensa señaló que publicó los videos “para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeo. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”.

Según consignó CNN, la Marina de EEUU ya había reconocido la veracidad de los registros en septiembre pasado. En ese momento indicaron que los videos efectivamente habían sido grabados por pilotos de la institución a través de cámaras infrarrojas de sus aviones.

Sin embargo, para decepción de algunos, la representante del Pentágono, Sue Gough, afirmó que esto está lejos de ser un histórico descubrimiento.

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible (…) y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”, apuntó.

Por último, para evitar nuevas confusiones, ahora la Marina tiene un protocolo formal sobre cómo los pilotos pueden informar cuando creen que han visto un ovni.