Alexis Ortiz es un niño de 10 años que en los últimos días se hizo viral en redes sociales, en medio de la pandemia, producto de un noble gesto que tuvo con su familia.

El menor, oriundo de Tijuana, en México, tomó una radical decisión para ir en ayuda de su familia, golpeada como muchas otras por la propagación del COVID-19.

Alexis tomó la determinación de intercambiar todo sus juguete por mercadería para ir en auxilio de su madre, quien se quedó sin trabajo hace unas semanas, debido a la crisis sanitaria que ha provocado el mortal virus.

De acuerdo a lo consignado por el medio estadounidense Los Angeles Time, el niño se percató de que los insumos se estaban acabando en su hogar, por lo que decidió crear un conmovedor cartel, que colgó afuera de su casa.

“Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”, se leía en el letrero, junto a una serie de peluches, gesto que sorprendió a Yisell Ortiz, su madre, quien de toda formas decidió compartir la iniciativa de su hijo en Facebook, sin pensar la repercusión que esto traería.

Y es que al día siguiente fueron cientos las personas que llegaron hasta el popular domicilio a hacer su donación con la aproblemada mujer. “No esperaba esta respuesta”, dijo aún sin creer la respuesta de la gente.

El niño por su parte, se sorprendió de que las personas, tras hacer su aporte, no se llevaran un juguete, a pesar de su insistencia. Además, agradeció las muestras de cariño y reveló por qué no tuvo problemas en poner a disposición sus juguetes. “Me importa más comer que jugar”, cerró.