No cabe duda que la industria de películas infantiles está marcada por la serie de cintas realizadas por Disney, y es que la mayoría en el mundo conoce sus clásicos proyectos.

La Cenicienta, Bambi, Dumbo, Los Aristogatos y Pocahontas, son parte de las clásicas películas de la firma internacional, la favorita de miles en el mundo.

Y si hablamos de clásicos, uno infaltable antes que inicie la cinta es la introducción del Castillo de Disney, imagen que ha ido cambiando a lo largo de los años, adaptándose a los avances de diseño y tecnología en el área.

De hecho, las leves modificaciones a lo largo de su existencia siempre han estado relacionadas a la película que se va a emitir, donde el primero en estrenarse fue en la cinta Inspector Gadget de 1999, donde se cambió el castillo por una serie engranajes.

No obstante, algo que no ha cambiado es la canción que ambienta el inicio de los filmes favoritos por miles en el mundo, pero ¿de dónde proviene dicha melodía?

Se trata de la canción de una de las primeras cintas de la firma, Pinocho, donde el querido Pepe Grillo interpreta When you wish upon a star, para dar inicio al cuento del niño fabricado de madera.

Eso sí, al inicio de las películas solo se emite la parte instrumental, restando la voz de Pepe Grillo, la cual fue interpretada por Cliff Edwards, un reconocido cantante y actor de voz estadonunidense, mismo que dio vida a una serie de sencillos en la cinta Cantando bajo la lluvia.

Tal fue el éxito del sencillo, que logró encantar a los miembros de la Academia de los Oscar, obteniendo de esta forma Walt Disney su primera estatuilla por una canción original en 1940.

Pero ese no es el único logro que existe alrededor de dicho tema, ya que está incluido dentro de la lista de las 100 canciones más representativas del cine estadounidense, realizada por el American Film Institute, donde desde 2004 está en la posición número 7.

De esta forma, When you wish upon a star se convirtió en la primera canción de una película infantil en lograr la posición más alta, siendo solo otras tres las que se encuentran en la lista: Someday My Prince Will Come de Blanca Nieves y los siete enanitos (puesto 19), La Bella y la Bestia de su película homónima (puesto 62) y Hakuna Matata de El rey León (puesto 99).