Una serie de productos son los que consumimos a diario, sin fijarnos muchas veces lo que dice el empaque de estos antes de comprarlos.

Pero de seguro te has fijado en una serie de colores que tiene el envoltorio, esos que aparecen siempre en la base de las cajas de leche o al final de tu snack o galleta favorita.

Algunas de las formas en que podemos observarlos es en cuadrados, desordenados o en círculos, incluso en algunas latas de cerveza. ¿Conoces su significado o y si están relacionados a los compuestos del producto?

Si tu respuesta es no, te informamos que todo se trata de la impresión de los envases y la cantidad de colores base que utilizan la máquinas para entregar un empaque óptimo para la venta.

Según informó el sitio Gastronomía, estas son impresoras industriales que deben cumplir con ciertas exigencias de manera obligatoria, siendo la impresión una de las claves para el control de calidad.

P7
P7

De esta forma, con dicha franja o círculos de colores base, se comprueba si el envase ha sido impreso con la suficiente tinta, comprobando de dicha manera que no existe ningún problema para su relleno y posterior comercialización.

Si bien la combinación más utilizada es celeste, magenta, amarillo y negro, también podemos observar empaques que contienen colores más anarajandos, verdes, rosados, violetas, entre otros.