Un reflejo casi innato es el que muchas personas tienen al escribir en el computador, puesto que la mayoría del no toma el tiempo siquiera de mirarlo.

Lo anterior, ya que se saben el orden de las teclas de memoria, lo que facilita y agiliza el proceso de escritura en aparatos digitales.

Ahora bien, de seguro que has notado que en algunos teclados existen dos líneas sobresalientes en dos letras del dispositivo, específicamente en la ‘F’ y la ‘J’, una característica que sin saber te ha ayudado bastante.

Según informó el sitio Pulzo todo se debe a los radiotelegrafistas quienes notaron hace muchos años que la digitación era demasiado lenta, adoptándose posteriormente el teclado standart QWERTY, usándolo también en las maquinas de escribir.

Y estos bultos te han ayudado a escribir sin mirar, ya que están fabricados para facilitar la localización de las letras al digitar, por lo que si ya conoces el dispositivo de memoria, solo necesitaras ubicar estas dos letras.

En la misma línea, los expertos recomiendan que para comenzar a escribir en un teclado se debe posicionar la mano izquierda en las letras ASDF, mientras que la mano derecha debe ser posicionada en la JKL con los índices en estas dos teclas, algo que con la práctica realizas de manera inconsciente

No obstante, ya no todos los dispositivos cuentan con dichas líneas sobresalientes, de hecho en muchos teclados fabricados para videojuegos no son considerados necesarios.